lunes, 24 de junio de 2019

El duque de Salmor

El duque de Salmor, por su nombre completo Héctor de Salmor y Montaliva, hijo de Néstor, nieto del Gran Erick El Magnánimo Señor de Serezhac, como le llama el hada Naluj cuando formalmente se lo presenta al príncipe Pach.

Pach conoce a Salmor cuando llega a la abadía de que éste era el abad al frente de ella, y le ofrece su hospitalidad, para que durante unos días pueda descansar del largo viaje que está haciendo, y por supuesto jugar una partida de ajedrez con ese desconocido del que sospecha, esconde muchos secretos.

Aunque si la cuestión son los secretos, el duque Salmor guarda más de uno, que nadie, tan solo el conoce, pues quienes podían hacer alguna referencia a ellos ya han muerto, excepto el hada del Lago Negro, como ésta le recordará cuando desvele su identidad al príncipe.

Héctor no solo es viejo conocido de Naluj, también ha tenido trato con Lordmark, el mago que ha expulsado a Pach de su reino, y junto a este último tendrá un papel decisivo, una vez que todas las cartas y secretos hayan quedado al descubierto, para el desenlace de la contienda entre el usurpador y el legítimo soberano.


Nota: La imagen ha sido extraída de la web https://www.muyhistoria.es/edad-media/test/si-vivieras-en-la-edad-media-que-oficio-tendrias de su articulo: Si vivieras en la Edad Media, ¿qué oficio tendrías?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario